Internacional


Ordenan suspensión de clases en 2 provincias de Ecuador tras seguidilla de sismos

@MatiasOlivaresM | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles, una nueva seguidilla de sismos afectó al sector costero de Ecuador, a poco más de un mes del terremoto que dejó cerca de 700 personas fallecidas en ese país.

El primer movimiento se registró a las 11:46 hora local (12:46 en Chile), alcanzando una magnitud de 6.8 y con epicentro al noreste de Ecuador, en la provincia de Esmeraldas.

Esto vino seguido de otros dos sismos, uno a las 11:52 y otro a las 11:53 con magnitudes de 5.1 y 4.9 respectivamente cerca del epicentro del primer movimiento, reportó el Instituto Geofísico de Ecuador.

Previamente, durante la madrugada un sismo de magnitud 6.7 se percibió también en las mismas zonas afectadas.

Medios locales señalaron que se reportan heridos leves y daños de menor cuantía.

De todos modos, el presidente Rafael Correa informó a través de su cuenta en Twitter que se ordenó la suspensión de clases hasta el lunes en Manabi y Esmeraldas.

Desde Chile, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada -SHOA- subrayó que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas locales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados