temas del día

Internacional


Sanders venció a Clinton en la primaria demócrata en Oregón

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El aspirante presidencial Bernie Sanders ganó este martes la primaria del Partido Demócrata en el estado de Oregón, superando a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton por seis puntos porcentuales, de acuerdo con proyecciones de redes locales de TV.

En tanto, Sanders y Clinton estaban virtualmente empatados en el estado de Kentucky, con el 99% de los votos escrutados.

Estos resultados mantienen a la exsecretaria de Estado al frente en la carrera por la nominación del partido, pero vuelve a mostrar la evidente división en el interior del electorado demócrata.

Al hablar ante una enorme multitud en Carson, California, Sanders agradeció este martes el apoyo de sus seguidores a pesar del favoritismo de Clinton.

Sanders recordó que en las primarias de 2008 Clinton había derrotado al entonces candidato Barack Obama por más de 200.000 votos “y sin embargo esta noche hemos obtenido la mitad de los delegados”.

Por eso, Sanders descartó las presiones para que arroje la toalla y abandone la campaña: “Les quiero decir que estamos en esta pelea hasta la última urna”, dijo.

Para mantener viva sus esperanzas, Sanders precisa de victorias arrasadoras de forma de acaparar la mayoría de los delegados a la convención nacional, prevista para julio.

En tanto, en el Partido Republicano, el millonario Donald Trump -único aspirante en carrera- venció sin dificultad la primaria conservadora en Oregón.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados