temas del día

Internacional


Aviones de combate chinos interceptaron nave espía estadounidense

Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos aviones de combate chinos interceptaron en forma “insegura” un avión espía estadounidense en el espacio aéreo internacional en el Mar de China Meridional, dijo el Pentágono el miércoles.

“El departamento de Defensa está analizando la interceptación ocurrida el 17 de mayo de un aparato de patrullaje de reconocimiento marítimo estadounidense por parte de dos aparatos tácticos de la República Popular China”, afirmó el portavoz del Pentágono, mayor Jamie Davis, en un comunicado.

“Los informes iniciales caracterizaron el incidente como inseguro”, agregó.

China reclama la casi totalidad del mar de China Meridional, una zona estratégica para el comercio mundial igualmente reclamada por otros países como Vietnam, Filipinas, Malasia y Brunei.

Para apoyar sus pretensiones territoriales, China llevó a cabo enormes operaciones para terraplenar islotes del archipiélago de Spratly.

El Pentágono señaló que cuando terminen los trabajo, China dispondrá de tres pistas de aviación en las islas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados