Nacional


Tribunal Ambiental acoge a trámite demanda por vertimiento de salmones muertos al mar

Sernapesca
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia acogió a trámite la demanda presentada por la Municipalidad de Ancud en contra de la Dirección General de Territorio Marítimo y Marina Mercante y del Servicio Nacional de Pesca.

Con la acción se busca el pronunciamiento del Tribunal respecto al daño ambiental que pudo haber ocasionado al sistema marino el vertimiento de salmones muertos al mar en la región de Los Lagos.

La demanda fue presentada este lunes por la alcaldesa de Ancud, instancia en la cual solicitó ordenar a dichos organismos en cuestión que reparen el daño ambiental ocasionado en la región, el cual apuntó a que habría sido causado por su actuar negligente e ilegal tras autorizar el vertimiento de pescados.

Una vez emitida esta demanda corresponde la notificación de parte de la demandada, esto de manera de que se conteste a la acción. A partir de ello es que se otorgará un plazo de 15 días desde la notificación de la misma.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados