Nacional


Comercio y Turismo en Ancud se mantienen en estado de catástrofe por crisis de marea roja

Contexto | ARCHIVO | hospitalprovincialdelhuasco.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Cámara de Comercio detallista y de Comercio de Ancud realizó un balance de la situación de la comuna, tras 16 días de movilización de los pescadores a causa de los efectos de la marea roja.

De acuerdo a lo señalado por el presidente del organismo en la zona, Gastón Cárcamo, se estima un 90% de perdidas, hecho que ha obligado al cierre de restaurantes.

Asimismo expresó que el sector se mantiene en estado de catástrofe y dio a conocer que sólo un par de hospederías se mantienen funcionando en la zona, para dar alojamiento a los periodistas que han llegado a cubrir el conflicto.

Cárcamo llamó al Gobierno a solidarizar con los pescadores artesanales e fijar un plan integrar para potenciar proyectos en Chiloé, como un puerto marítimo, determinar zona franca en la provincia de Chiloé o impulsar el puente sobre el canal de Chacao.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados