TV y Espectáculo


Honores, celebridades y caballos marcaron el cumpleaños 90 de la Reina Isabel II

Claudio Weken | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los festejos por el 90 cumpleaños de la reina Isabel continúan en el Reino Unido y este domingo la celebración en el castillo de Windsor finalizó con la presencia de grandes celebridades y diferentes shows enfocados en los gustos de la monarca.

Ante unos 5.500 espectadores, la reina y el príncipe Felipe, de 94 años, abrieron el show entrando al lugar en un carruaje. Ambos caminaron luego hacia el palco de honor, donde fueron recibidos por el príncipe Carlos, hijo de ambos. En el palco también se encontraban los príncipes Enrique y Guillermo y la duquesa Catalina.

Para satisfacer la pasión que tiene la soberana por los caballos, el espectáculo incluyó a 900 equinos que desfilaron frente a los miles de participantes durante 90 minutos, además de todos los honores que le rindieron militares y su hijo Carlos, quien le escribió un mensaje para celebrar el amor que siente la reina por los caballos.

Artistas actúan durante la celebración. | AFP

Artistas actúan durante la celebración. | AFP

“Estoy tan feliz de que hayamos podido reunir a cientos de miembros de las Fuerzas Armadas del Reino Unido, la Commonwealth y de otros territorios amigos de ultramar para celebrar este cumpleaños tan especial”, escribió el príncipe.

Las escenas fueron comentadas por la actriz Helen Mirren, ganadora de Oscar y que encarnó a la propia reina en la gran pantalla. Miles de personas siguieron los festejos a través de pantallas gigantes dispuestas en el parque de Windsor y por la televisión británica.

Kylie Minogue cantando en el cumpleaños de la reina. | AFP

Kylie Minogue cantando en el cumpleaños de la reina. | AFP

Entre los actos, hubo demostraciones de la caballería real de Omán, los jinetes suizos y la distintiva forma de cabalgar en solo dos patas del pequeño pony blanco comandado por Jean Francois Pignon.

La fiesta también tuvo un espacio para la música, con actuaciones del cantante Gary Barlow, perteneciente a la extinta banda Take That, la australiana Kylie Minogue y el artista James Blunt.

El espectáculo terminó con un número de Shirley Bassey que entonó la canción de la película de James Bond Diamonds are Forever y finalizó con los presentes cantando el feliz cumpleaños y también el himno nacional God Save the Queen.

Desfile militar en honor a la monarca. | AFP

Desfile militar en honor a la monarca. | AFP

La reina, que estuvo de cumpleaños el pasado 21 de abril, postergó las celebraciones como de costumbre. Los eventos por su cumpleaños finalizarán oficialmente el 11 de junio, día en que los soldados de la Guardia Real desfilarán ante la monarca el tradicional Trooping the Colour, que se realizará en Londres.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados