Como impresentable y vergonzoso calificó, el diputado y presidente de la comisión denominada Milicogate, Jaime Pilowsky, la inasistencia del excomandante del Ejército Juan Miguel Fuente-Alba. Esto tras ser invitado, por segunda vez, a dar explicaciones por su abultado patrimonio.

El diputado se refirió a esta falta y también leyó la carta con la que se excuso el exmilitar. quien indicó que no iba a asistir a la reunión por recomendación de sus abogados y también dio cuenta de que sólo podría asistir cuando se termine la indagatoria que hay hacia su patrimonio.

“Siendo materia de investigación (…) a cargo del ministro en visita señor Omar Astudillo, y en la causa (…) a cargo del fiscal José Morales, en tanto dichas investigaciones no concluyan y por recomendación de mis abogados, no resulta recomendable asistir a dicha comisión”, indica la carta con la que se excusa.

El legislador DC, manifestó que esto es reírse de la comisión, considerando que finaliza el próximo 13 de agosto. En la próxima sesión van a dar a conocer cuales son las medidas que van a tomar tras la segunda ausencia de Fuente-Alba.