La aplicación de transporte Uber Chile realizó una declaración de prensa en donde lamentó la movilización de los conductores de taxis y colectivos que se llevó a cabo este miércoles por las calles de la Región Metropolitana y de todo el país.

Mediante un comunicado indicaron que “es una lástima que el curso de acción elegido termine perjudicando a la gente y su posibilidad de trasladarse por las ciudades”.

Lee también: Taxistas entregan carta al Gobierno tras realizar masiva y pacífica protesta en Santiago

“En Uber siempre vamos a defender el derecho a elegir libremente las alternativas de movilidad que se ajusten a cada necesidad. Somos un actor positivo para las ciudades, aportamos seguridad, disponibilidad y la transparencia a la movilidad urbana”.

Junto con eso aseguraron que su experiencia “en más de 440 ciudades en el mundo nos indica que podemos convivir con el resto de los sistemas de transporte”.

“Lo que sucedió hoy es síntoma de que tenemos por delante una enorme oportunidad. Tanto los actores privados, como las autoridades y la sociedad civil. El proceso regulatorio debe poner en el centro de la escena a la gente y su derecho a elegir cómo moverse por la ciudad o cómo ganar dinero. Apostamos a que el Ministro, su gabinete y el cuerpo legislativo coincidan con nosotros en que somos un actor positivo para seguir moviendo Chile”, aseguraron.

Desde la aplicación se informó que entre las 8.00 y las 11.00 de hoy se duplicó la cantidad de choferes de Uber en funcionamiento en comparación con el jueves de la semana pasada, mientras que los viajes se multiplicaron por 8.

Recordemos que, para hoy, Uber ofreció a todos sus usuarios 2 viajes gratis de hasta $10.000 entre las 6.30 y las 19.00.