Nacional


Caso Penta: Este lunes se discutirá posible sobreseimiento de Carlos Bombal

CONTEXTO | ARCHIVO | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La defensa del ex parlamentario UDI, Carlos Bombal, solicitó su sobreseimiento de la causa que lleva la Justicia en su contra, por la supuesta facilitación de boletas idelógicamente falsas en el caso Penta.

Tras la diligencia el octavo Juzgado de Garantía fijó para este lunes 16 de mayo a las 13:30 horas, la audiencia para discutir el sobreseimiento definitivo del abogado.

Lee también: Manuel Antonio Tocornal y Carlos Bombal declararon en Fiscalía por Caso Penta

Según el documento que ingresó el abogado Jorge Bofill, los hechos por los cuales es investigado el ex dirigente gremialista “no son constitutivos de delitos”.

Bombal se vio involucrado en el supuesto fraude al Fisco por parte de Empresas Penta (donde el abogado era asesor), luego de que el ex gerente general del holding, Hugo Bravo, lo vinculara como gestor de un pago millonario a la fundación Ciudad Justa.

A esto se suma que exlegislador admitió haber comprado un informe para ayudar a la campaña de Fernando Hermann, ex candidato a diputado UDI por Pozo Almonte que no resultó electo.

Cabe destacar, que el Grupo Penta está siendo investigado por fraude al FUT y la arista política de la entrega de fondos a campañas de parlamentarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados