La Contraloría General de la República determinó que se debe realizar una nueva votación respecto a la rechazada licitación de los servicios de recolección de basura, que tiene actualmente Servitrans, misma empresa que aspiraba a adjudicársela este año.

Fue el pasado 9 de marzo cuando la moción presentada al Concejo Municipal no fue aprobada, recibiendo los votos contrarios de Osvaldo Hernández, Carlos Vargas, Daniel Lilayu, Víctor Bravo y Juan Carlos Velásquez.

Sin embargo, la situación fue alegada por Servitrans, determinando el ente contralor que los argumentos expuestos por los cinco concejales que rechazaron la adjudicación no eran correspondientes a las bases de la licitación, según explicó el asesor jurídico del municipio, Hardy Vásquez.

Por su parte, el alcalde Jaime Bertín, comentó que el municipio que administra ha actuado de forma imparcial respecto al tema, por lo que serán los concejales los que deberán hacerse cargo de sus votos, enfatizando en que si rechazan nuevamente la adjudicación a Servitrans, deberán fundamentarlo en la sesión especial que se desarrollará el próximo viernes a las 15 horas.

En tanto, se informó que durante esta tarde se realizará una reunión entre los concejales que rechazaron la moción, cita desde donde se emanará una declaración al respecto.