Continúan las pericias para determinar las causas del accidente registrado este martes en la Ruta Las Palmas de Viña del Mar, que dejó como saldo 6 víctimas fatales y 8 personas heridas de diversa consideración.

La SIAT de Carabineros -si bien aún no ha podido determinar en forma precisa las causas del accidente- informó que se barajan dos hipótesis, donde el exceso de velocidad y la imposibilidad de frenar a tiempo por una rotura de frenos, serían los motivos por los que el chofer del camión no pudo detenerse, causando la múltiple colisión.

Esto, sumado a la congestión que había en el lugar -producto de las manifestaciones estudiantiles que se estaban realizando en ese momento en las cercanías- habrían desencadenado el fatal desenlace, detalló el capitán Juan Escobar, jefe de la SIAT de Valparaíso.

Según reportó Carabineros, fueron 16 los vehículos involucrados en el accidente, 3 camiones y 13 automóviles, de cuales 9 terminaron completamente calcinados.

Mientras que desde el Servicio Médico Legal, el director regional del organismo, Gabriel Zamora, indicó que se están realizando las pericias a las víctimas, para poder determinar las causas de muerte y sus identidades.

Lee también: Las impactantes imágenes que dejó el accidente en Ruta Las Palmas de Viña del Mar

Sin embargo, precisó que el estado de los cuerpos ha dificultado las tareas, por lo que se ha tenido que recurrir a la información de los vehículos, proporcionada por Carabineros, y a los testimonios de los familiares.

Desde el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, el subdirector médico del recinto asistencial, Juan Francisco Moreno, explicó que llegaron 7 heridos, de los cuales 4 ya fueron dados de alta y 2 fueron derivados a mutuales con lesiones de diversa consideración, pero no de gravedad. Mientras que un hombre de 85 años se mantiene grave en la Unidad de Cuidados Intensivos, con diagnostico reservado.

Finalmente, Carabineros señaló que en la Ruta Las Palmas en el año 2015 se produjeron 44 accidentes de tránsito con 3 víctimas fatales, mientras que desde enero este año a la fecha, se han registrado 28 accidentes de tránsito con 6 víctimas fatales.

Rodrigo Aravena (RBB)

Rodrigo Aravena (RBB)

Rodrigo Aravena (RBB)

Rodrigo Aravena (RBB)