La jornada del martes el alcalde de la comuna de Dalcahue, Juan Alberto Pérez, llegó hasta Castro para sostener una reunión con el gobernador de la provincia a fin de solicitar los nexos para destrabar el conflicto.

Recordemos que en la zona, las manifestaciones de los pescadores artesanales se extienden por más de una semana, lo que ha generado problemas de desabastecimiento en la isla.

Al término de la cita, Pérez llamó a las autoridades de Gobierno a atender las necesidades de los habitantes de la región y además criticó fuertemente al intendente de Los Lagos, Leonardo de la Prida, por su actual negligente, señaló.

El alcalde de Dalcahue sostuvo que De la Prida tuvo a su disposición un equipo de seremis y directores regionales, quienes contaron con tiempo suficiente para reunir la información necesaria y así evitar que se extendiera el movimiento.

Por otro lado, Pedro Nahín, dirigente de los pescadores artesanales del sector de Punta Diamante, en la comuna de Castro, aclaró que su movilización no es por el dinero del bono, sino que el tema de fondo es la contaminación que se ha evidenciado en el borde costero durante los últimos años.

Debido a lo anterior es que insistieron en la realización de estudios que determinen el estado del mar y que les entreguen las explicaciones acerca del vertimiento de salmones al mar.

Cabe destacar que Cristian Araneda, representante de la Seremi de Salud de Los Lagos, confirmó que la isla de Mechuque, perteneciente a la comuna de Quemchi se suma a los sectores con marea roja.