No hay prácticamente ninguna mujer que se libre de tener celulitis y es que esta flacidez no discrimina edad, peso ni contextura. Mientras que para algunas sigue siendo un adversario, pero otras ya es parte de sí mismas.

Según el sitio Salud 180 más del 85% de las mujeres de todo el mundo tienen celulitis sobre todo en abdomen, muslos, caderas, espalda y brazos, y aunque es algo que nos afecta mayormente a nosotras, también se presenta en hombres.

Lee también: Denise Bidot: La modelo que demuestra que puedes ser sexy con celulitis y estrías

La piel de naranja se desarrolla principalmente en las mujeres debido a los estrógenos, hormonas femeninas que según explicó la Dermato-oncóloga Rosa María Ponce al mismo sitio, en altas concentraciones alteran el funcionamiento de los vasos sanguíneos y la células grasas, y daña el colágeno y la elastina que son los responsables de dar firmeza y elasticidad a la dermis.

Si bien, la piel de naranja se puede intensificar con un aumento de peso y un inadecuado estilo de vida, todas las mujeres podemos vernos enfrentadas a este temido problema, pero cada vez son más las que se atreven a mostrarse tal y como lucen con este “acompañante”.

El sitio de virales Buzzfeed publicó una serie de imágenes que demuestran que no hay de qué avergonzarse por tener estos hoyuelos en la piel.

Revísalas a continuación.

Instagram

Instagram