Nacional


Permiten el ingreso de 14 camiones con mercadería por la Ruta 5 Sur en Ancud

Trail Blazers-Warriors
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mañana de este martes se permitió el ingreso de 14 camiones con mercadería por la Ruta 5 Sur hacia Ancud en la provincia de Chiloé, región de Los Lagos.

Estos camiones se encontraban detenidos a cerca de 2 kilómetros del Puente Pudeto, sin embargo, los dirigentes permitieron su paso, lo que mostraría flexibilidad a pesar de las fallidas negociaciones con el Gobierno.

Los dirigentes trabajaban en algunos de los 28 puntos del petitorio propuesto al Gobierno cuando el ministro de Economía informó que comenzaría a depositar el dinero para la gente afectada.

El vicepresidente de los pescadores de Ancud, Julio Cárdenas, acusó el golpe y anunció medidas.

La noche de este lunes se desarrolló un movimiento masivo y los ciudadanos marcharon desde la Plaza de Ancud hasta el Puente Pudeto. Dirigentes y personas afectadas por la marea roja dieron a conocer su punto de vista respecto de su situación.

La alcaldesa de Ancud, Soledad Moreno, pidió a los dirigentes que exista flexibilidad por el bien de la ciudadanía.

Sin embargo, las personas afectadas agradecen la manera en que los dirigentes han manejado la situación con la autoridad.

Las manifestaciones y bloqueos se mantienen en la zona, sin embargo, como ya se mencionó, los dirigentes permitieron el paso de los camiones con víveres.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados