Nacional


Comercio de Valparaíso acusa pérdidas millonarias por desmanes tras marcha por Chiloé

Felipe Guarda | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pérdidas hasta por 6 millones de pesos denunciaron los comerciantes afectados por los incidentes ocurridos durante la marcha realizada este lunes en Valparaíso, en apoyo a las demandas de los pescadores artesanales afectados por la marea roja en Chiloé.

Según cuenta Solange Letelier, administradora de la Óptica Bulling, ubicada en las cercanías de la plaza Aníbal Pinto, al abrir el local en la mañana, notó que desconocidos hicieron una abertura por uno de los ventanales y le sustrajeron cerca de 6 millones de pesos en productos.

Otros locatarios y trabajadores del sector evidenciaron su molestia y preocupación por los daños y las pérdidas que les ocasionó la manifestación.

Por su parte, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, señaló que al ser una protesta espontanea, la manifestación los tomó por sorpresa.

Según la autoridad comunal, la marcha ocasionó diversos daños a la propiedad pública y privada en el sector de la Plaza Aníbal Pinto y Subida Cumming.

Las manifestaciones realizadas en Valparaíso, también se replicaron en otras 7 ciudades del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados