temas del día

Nacional


UDI comenzó proceso de reinscripción e inscripción de militantes en La Serena

Archivo | Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 50 militantes y adherentes al Partido de la Unión Demócrata Independiente (UDI) llegaron hasta el Hotel La Serena Suite para realizar el proceso de reinscripción e inscripción de militantes.

La iniciativa responde a que la nueva Ley de Partidos Políticos, que exige a todas las colectividades reinscribir a sus militantes, tras la existencia de casos de financiamiento irregular en campañas políticas.

En la instancia, el diputado UDI, Sergio Gahona, valoró la actividad desarrollada por su colectividad, la cual se estaría realizando en distintos puntos del país y donde varios militantes históricos como el alcalde de La Higuera, Yerko Galleguillos, efectuaron el trámite de reinscripción supervisado por un notario, quien participó del proceso.

“Hemos querido ser el primer partido en comenzar con el proceso de reinscripción, porque creemos que es una señal muy importante para la ciudadanía en su interés de sincerar los patrones electorales”, indicó Gahona.

El parlamentario agregó que continuarán con este tipo de actividades en Ovalle, Coquimbo, Monte Patria, Vicuña, Los Vilos y en distintos lugares de la región con el fin de completar la meta y ser el primer partido en Chile que reinscriba a todos sus militantes.

Por su parte, el presidente regional de la UDI, Juan Carlos Aguirre, valoró la preocupación de los militantes para desarrollar el proceso en la primera comuna de la región.
“Estamos muy contentos y felices porque se ve que la gente está comprometida con la UDI. Ahora seguiremos trabajando y preparando lo que son las próximas elecciones municipales”, expresó Aguirre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados