Nacional


Incendian bodega de exdirector de Indap en Cañete: segundo ataque en menos de 3 meses

Fernando Chávez Guiñez
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo indeterminado de individuos quemó por completo una bodega ubicada en el sector de Huape, al sur de Cañete. El inmueble pertenecía a Gerardo Munster, exdirector provincial de Indap que a fines de febrero sufrió el robo de sus pertenencias y fue amenazado para hacer abandono del lugar.

De acuerdo a las primeras informaciones, el ataque incendiario ocurrió en horas de la madrugada de este domingo, cuando el grupo de sujetos, ayudado por la oscuridad de la noche, procedió a quemar una bodega de material ligero que se encontraba alejada de la vivienda de Gerardo Munster.

Debido a una serie de amenazas, el exfuncionario de gobierno se vio obligado a hacer abandono definitivo del lugar, junto a su familia. No se explica este ataque incendiario ya que señaló, el terreno se encuentra en venta a la Conadi, entidad estatal con la que desde hace un tiempo están en conversaciones para la adquisición de la propiedad.

La noche del pasado 25 de febrero, un grupo de unos cuatro encapuchados ingresaron a la casa del exdirector provincial de Indap, donde maniataron de manos y pies al dueño de casa, para luego sustraer una camioneta, armas de fuego y hasta un refrigerador, entre otras especies.

Hace pocos días, el vehículo fue quemado completamente por desconocidos en la zona de Lleu Lleu, justo cuando la camioneta era buscada por la policía debido a su utilización en varios hechos de violencia ocurridos en la zona sur de la provincia de Arauco.

Gererado Munster realizó la denuncia correspondiente la mañana de este domingo, y cifró en unos 500 mil pesos las pérdidas por la quema de la bodega, que se encontraba vacía al momento del ataque.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados