temas del día

Nacional


Unánime: Senado pide al Gobierno mantener horario de verano en Aysén y Magallanes

Ignacio Gutiérrez en ‘Ha llegado carta’ de CHV
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Senado aprobó de forma unánime un proyecto de acuerdo donde solicitan a los ministerios de Energía e Interior, mantener el actual horario en el extremo sur del país y que está programado cambiar el próximo 14 de mayo.

“Con el actual horario vigente en invierno se oscurece a las 17:30 horas, con el cambio que pretende hacer la autoridad se oscurecerá a las 16:30 horas“, señala el proyecto de acuerdo del Senado.

Los autores del proyecto de acuerdo, señalan que “el establecimiento de un horario diferenciado para distintos territorios no es ajeno a la realidad nacional ni extranjera. Por un lado, en nuestro país coexisten dos horas oficiales, una para el Chile Continental (que incluye el territorio antártico) y otra para el Chile Insular (correspondiente a Isla de Pascua e Islas Salas y Gómez)”

“Al cambiar el reloj al horario de invierno se tendrán menos minutos de luminosidad natural, afectando la salud (angustia y depresión) y la disposición anímica hacia el trabajo”, agrega el texto.

El sábado 14 de mayo, todos los relojes deberán retrocederse en una hora, por decreto supremo del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados