Nacional


Justicia mantiene causa por homicidio de estudiante de la UdeC como violación a los DDHH

ARCHIVO | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Concepción mantuvo la calidad de violación de derechos humanos para el caso de Marcos Montecinos San Martín, el estudiante de la Universidad de Concepción asesinado en 1975.

La defensa del único procesado, el cabo en retiro de Carabineros, Guillermo Muñoz Espinoza, había asegurando ante el tribunal de alzada que la muerte del joven había sido un mero hecho policial y que por lo tanto debía ser investigado por un juzgado ordinario.

Los ministros de la Primera Sala desecharon la solicitud del abogado Hernán Montero y mantuvieron la causa a cargo del juez especial Carlos Aldana, quien ahora podrá pasar a la etapa de acusación contra el ex uniformado procesado por homicidio calificado.

Según el Programa de Derechos Humanos, Marcos Montecinos fue asesinado por el Servicio de Inteligencia Regional, que tenía al estudiante fichado como opositor a la dictadura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados