temas del día

Nacional


Cañete: mujer asegura que fue agredida por denunciar irregularidad en programa Pro-Empleo

Jack Guez | AFP Photo
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el Hospital de Cañete llegó este miércoles Rosa Trangulao, una vecina del sector de Huentelolén que asegura ser víctima de agresiones por denunciar irregularidades en la ejecución del programa Pro-empleo en esa zona de la provincia de Arauco.

Trangulao señaló a Radio Bío Bío que en 2014 intentó obtener un cupo en el citado programa, sin tener resultados positivos. Pese a esto, su nombre figura en el listado de beneficiados.

“Después me metí a Internet, donde salía que yo sí había recibido el dinero. Nunca lo recibí”, expresó, por lo que presentó una denuncia de desvío de fondos ante la Fiscalía por recomendación de su abogado.

Por esta denuncia, asegura que un dirigente de Huentelolén que tuvo participación en el programa Pro-empleo inició una “persecución” en su contra.

La agresión se produjo en la tarde de ayer, y agregó que su familia completa está amenazada de muerte. Incluso, manifestó que su marido fue golpeado hace algunos días, incidente que tendría directa relación con su denuncia.

Tras la constatación de las lesiones, Rosa Trangulao prestó declaración en la Tercera Comisaría de Carabineros de Cañete.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados