Tras mantener por cerca de tres horas cortadas diversas rutas de la región de Los Lagos, representantes de los pescadores artesanales provenientes del litoral osornino aceptaron acudir hasta la Gobernación Provincial a dialogar con las autoridades.

Lee también: Afectados por marea roja cortan rutas en rechazo a monto de bono del Gobierno en Los Lagos

Allí, tras casi media hora de conversación con la gobernadora Tabita Gutiérrez, se retiraron molestos, pues aseguraron que a nivel local no hay mucho que lograr, por lo que exigen un delegado presidencial.

Esto, tras declararse zona de catástrofe y el anuncio de 100 mil pesos como bono para palear la crisis de la marea roja.

Según Luis Adué, presidente regional de Prodelmar, 100 mil pesos es ridículo, insistiendo en que no creen que la marea roja sea la causa de todo. Agregó que de no encontrar solución podrían radicalizar su movilización.

El dirigente reiteró la necesidad de la llegada de un delegado presidencial para Los Lagos, pues a su juicio el intendente, Leonardo de La Prida, no ha entregado soluciones concretas en las, por lo menos, quince reuniones que se han desarrollado desde que comenzó la crisis.

Respecto a los accidentes que ocurrieron kilómetros más arriba del lugar de la protesta, con un conductor de camión fallecido incluso, Adue descartó alguna responsabilidad, pues las colisiones ocurrieron posterior a la liberación de la ruta, tras un acuerdo con Carabineros.