temas del día

Nacional


Aún no se esclarece lo que provocó la muerte de una menor al interior de centro del Sename

Maribel Fornerod | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El trágico hecho que terminó con la vida de una menor, de tan sólo 11 años, al interior del centro del Servicio Nacional de Menores (Sename) Galvarino en Estación Central, aún no tiene causas claras.

Lee también: Investigan muerte de niña de 11 años en centro del Sename en Estación Central

En este contexto y para aportar nuevos antecedentes, la mañana de este martes se reunió el nuevo director del Sename, Hugo Herrera, con la fiscal a cargo del caso Erika Vargas. Sin embargo, Herrera se retiró de la cita sin responder preguntas a la prensa.

El director se limitó a decir que entregó los antecedentes a la fiscal por la arista penal y que en el Sename existe un sumario interno, junto con la investigación externa que lleva Contraloría.

La persecutora investiga los hechos que provocaron la muerte de la pequeña Lissete, quien falleció mientras era custodiada por personal de la institución. Los informes preliminares de autopsia no indicaron la causa de muerte y aún sigue pendiente el resultado del examen toxicológico.

Cabe destacar que a partir de este hecho renunció la exdirectora del servicio Marcela Labraña.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados