temas del día

Nacional


Gobernadora de Los Andes: Paso Los Libertadores está cerrado porque hay tramos congelados

AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde las 11 horas de este domingo se encuentra cerrado el Sistema Integrado Cristo Redentor, paso fronterizo Los Libertadores, esto tras el anuncio del ingreso de un frente frío en la Alta Cordillera.

La información la entregó la Gobernación de Los Andes, donde según los reportes meteorológicos, se espera que este frente se mantenga hasta la tarde noche de este 2 de mayo. Sin embargo, las autoridades no descartan mantener el cierre debido a las nevadas y fuertes vientos en la zona.

La gobernadora provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez, informó que se suspendió el tránsito vehicular en el paso fronterizo por las condiciones climáticas, esto ya que parte de la ruta que une Chile-Argentina, se encuentra literalmente congelada.

La Gobernadora explicó que se como es habitual en estos casos, se mantendrá el monitoreo constante de la situación para evaluar una posible reapertura en la medida que mejoren las condiciones en la Cordillera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados