Este domingo se realizarán dos marchas simultáneas por el centro de Santiago en el marco de un nuevo Día del Trabajador, el que está marcado por el rechazo a la Reforma Laboral.

La marcha convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y el Comité de Iniciativa de Unidad Sindical (CIUS) comenzarán a las 10:00 horas y entre sus exigencias se encuentra la modificación al actual sistema de pensiones.

Sobre las expectativas de la marcha, el vicepresidente de la CUT, Nolberto Díaz, recalcó que esperan que sea una marcha masiva y que el ejecutivo logre revertir la decisión del Tribunal Constitucional.

Por otro lado, el ministro vocero de Gobierno Marcelo Díaz señaló que este Día del Trabajador tendrá un sabor amargo ante lo sucedido con la Reforma Laboral impulsada por la administración de la presidenta Michelle Bachelet.

La marcha de la CUT se desarrollará desde Plaza Los Héroes hasta Alameda con Portugal por la calzada sur de la calle capitalina. En tanto, la movilización de la CIUS se realizará por la calzada norte y comenzará en Alameda con Brasil y finalizará en Avenida Matucana.