Nacional


Anuncian huelga en 9 jardines infantiles VTF en Panguipulli por demandas salariales

nationalgeographic.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Trabajadoras de 9 jardines infantiles VTF de Panguipulli votaron ir a huelga producto de demandas salariales. Esperan el bono de término de conflicto, monto de dinero al cual concejales habían accedido, pero no el alcalde René Aravena.

Las 78 trabajadoras de dichos recintos, los cuales acogen a 360 niños y niñas de la comuna, decidieron votar la huelga en el marco de una negociación colectiva, luego que pese a recibir respuesta a sus petitorios, no estarían recibiendo un bono de término de conflicto como el que habían acordado. Éste habría bajado de 200 mil a 150 mil pesos.

La presidenta del sindicato de trabajadoras de los jardines VTF de la Corporación Municipal de Panguipulli, Viviana Uribe, dijo que el déficit económico del ente edilicio imposibilitaría la entrega del bono.

La dirigenta indicó que es posible encontrar un acercamiento con el jefe comunal, porque la intensión de las trabajadoras no es parar, aunque si no hay acuerdo -aseguró- lo van a hacer.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados