Nacional


Joven estuvo en prisión por crimen que no cometió: Carabineros manchó mi nombre y dignidad

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

José Hernández Villanueva es el hombre de 27 años que permaneció privado de libertad por más de 2 meses, imputado por adulterar la patente de un automóvil, manejo en estado de ebriedad, receptación y maltrato de obra a Carabineros.

Según contó el mismo Hernández, la noche de su detención salió en auto a comprar cigarros con unos amigos. En el transcurso del viaje, se cruzaron con Carabineros.

Al llegar al domicilio donde se encontraban, funcionarios uniformados llegaron hasta el lugar, rompieron los vidrios del vehículo para intentar detener a sus amigos, lo que no consiguieron.

“Yo me encontraba adentro y por el alboroto no salí. Pero cuando decidí hacerlo me detuvieron y me golpearon”. aseguró.

De acuerdo a la investigación, el imputado junto a otras tres personas transitaban en un automóvil por el sector norte de la ciudad, momentos en que funcionarios de uno de los carros de Carabineros se percató que el móvil circulaba con patentes cambiadas, efectuando la fiscalización.

En esos instantes, el conductor no respondió a personal policial, iniciándose una persecución que finalizó en la Población Aves Australes, sector norponiente de Punta Arenas, donde los ocupantes bajaron del vehículo, siendo uno de ellos alcanzado por el cabo primero José Luis Quezada, quien lo redujo.

En esos momentos, según la formalización, habría bajado el conductor del móvil, José Hernández Villanueva, quien con un fierro habría golpeado al cabo Quezada, dejándolo con una herida en la cabeza.

Hechos que finalmente fueron desestimados por el Tribunal de Punta Arenas.

Por su parte, la madre del joven absuelto, Margarita Villanueva, señaló tras la audiencia del miércoles que se encuentra contenta. “Siempre tuve la seguridad que mi hijo no había cometido estos hechos” afirmó.

“Estuve en prisión 64 días. Por todos los cargos si no hubiese tenido los recursos estaría condenando a esta hora (…) me provocó frustración el estar privado de libertad por algo que no hice y gracias a Dios se pudo dar vuelta el partido” dijo.

Eso si, aseguró que con todo lo que dijo Carabineros “mancharon mi nombre, mi dignidad al saber todo Punta Arenas que me sindicaron como agresor y ladrón”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados