Nacional


Investigan presunto vínculo entre excarabinero y seguidilla de homicidios en Coronel

ARCHIVO | Pablo Vera Lisperguer | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El excarabinero acusado de liderar el grupo de traficantes de droga detenidos este miércoles en Coronel, estaría vinculado a los dos asesinatos registrados la semana pasada en la comuna y también con la muerte de un joven, cuyo cuerpo apareció en el sector Patagual en febrero.

El hombre de 32 años, identificado como Jorge Vargas Bello, fue detenido en el Portal de San Pedro, en un operativo que consideró allanamientos simultáneos en otros tres inmuebles de Coronel, en uno de los cuales un efectivo del GOPE resultó baleado en un hombro.

El capitán Claudio Ramírez, de la Segunda Comisaría de Coronel, explicó que Varga Bello fue desvinculado de Carabineros en 2009 cuando participó en un hecho violento que dejó a tres personas lesionadas.

En el procedimiento se incautaron 4,5 kilos de cocaína base, armamento y municiones, que serán periciadas para determinar si corresponden a las utilizadas en los dos asesinatos ocurridos el jueves pasado en Coronel.

Recordemos que el ciudadano colombiano Víctor Marín, de 28 años, fue asesinado a tiros dentro de un vehículo en el sector Buen Retiro. Mientras que Cristian Ávila Llanos, de 30, recibió 17 disparos cuando se encontraba en una vulcanización de calle Manuel Montt.

Además, se indaga la relación con el crimen de un joven de 21 años, identificado como Ricardo Vargas, cuyos restos fueron hallados a fines de febrero en Patagual.

El capitán Ramírez confirmó que se indaga el nexo entre los detenidos de este miércoles y los homicidios.

El excarabinero Jorge Vargas y los otros detenidos serán formalizados este viernes en Talcahuano, cuya Fiscalía inició la investigación por tráfico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados