Vecinos de la costa de Valdivia contarán con luminarias después de 8 años de espera. Los trabajos comenzarían en las próximas semanas.

El presidente del Consejo de Desarrollo de la Costa, Patricio Alarcón, sostuvo que desde el año 2008 los vecinos de los sectores de Loncoyen y Centinilla han propuesto a la Municipalidad de Valdivia la instalación de iluminarias públicas por el aumento de la población y las dificultades que surgieron tanto para los trabajadores como estudiantes para trasladarse.

Alarcón expresó que la situación se revirtió en el mes de marzo tras la confirmación del alcalde Omar Sabat sobre el inicio de los trabajos, los cuales comenzarán durante las próximas semanas.

En dirigente además criticó al diputado Bernardo Berger por sus dichos contra el Consejo de la Costa, quien en una reunión con vecinos del sector cuestionó a la agrupación por no apoyar a la junta de vecinos.

El presidente consideró impresentable la actitud del diputado, quien a su juicio cuando era alcalde, no tuvo la consideración de dar una respuesta formal a los oficios presentados por los vecinos durante su gestión.