temas del día

Nacional


Yumbel: alcalde lamentó poca claridad en puesta en marcha de doble vía en Ruta Q-146

ARCHIVO | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Yumbel, Jaime Gacitúa, lamentó la falta de información y poca claridad de parte de la seremi de Obras Públicas y la empresa Valles del Bío Bío ante la pronta puesta en marcha de la doble vía de la Ruta Q-146 que une Cabrero y Concepción.

Gacitúa aseguró que la nueva carretera se construye desde hace cinco años con total incertidumbre sobre los peajes y obras de mitigación hacia las comunidades aledañas.

Por tal motivo, el alcalde llamó a la concesionaria a entregar información precisa, ya que en el límite de las Provincias de Bío Bío y Concepción se levantará el peaje troncal, cuyo costo aún no se establece.

Además, indicó que este tema y otros fueron abordados este sábado en una reunión que sostuvo con los vecinos de Tomeco, los mismos que hace una semana protestaron por los constantes cambios de señalización que habrían incidido en las últimas muertes por accidentes de tránsito que a la fecha suman 61 víctimas fatales desde el inicio de las faenas en el 2011.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados