Cerca de las 04:30 horas de este viernes se registró un gran incendio en la comuna de la La Granja, región Metropolitana.

Al menos siete compañías del cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur acudieron hasta la intersección de Tomé con Cuatro Poniente para controlar el evento que ha destruido hasta el momento dos mueblerías.

Este es un sector conocido por la gama de mueblerías que se agrupan, lo que ha facilitado que el incendio se propague por la cantidad de material combustible que albergan.

Según confirmó Radio Bío Bío, las llamas se habrían originado en uno de estos negocios, que presuntamente no cuentarían con permisos para operar, propagándose a locales aledaños.

A raíz de la presunta falta de permisos legales, Bomberos ha debido operar con sumo cuidado, ya que como no cuentan con un registro que detalle los materiales que ocupan estas empresas, los voluntarios no saben a qué tipo de compuestos se enfrentaban.

Por lo que los cuerpos trabajan, tanto para esclarecer si en los inmuebles hay materiales aceleradores o volátiles, como también tratando de controlar las llamas.

Hasta el momento, no se han registrado heridos y se desconocen las causantes del evento.