temas del día

Nacional


Alcalde de Temuco asegura que siniestrado Mercado Municipal será reconstruido

ARCHIVO | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

En dependencias de la municipalidad de Temuco se realizó durante la mañana de este jueves una reunión junto a los concejales, además de los locatarios del afectado Mercado Municipal tras el incendio ocurrido durante horas de la noche de este miércoles, el cual destruyó por completo el característico lugar.

Según confirmó el alcalde de Temuco, Miguel Becker, a Radio Bío Bío, el mercado será reconstruido, medida que tardaría aproximadamente 3 años.

“Nuestro compromiso desde el minuto uno es que nuestro mercado se reconstruye absolutamente, así también lo planteó el intendente, el gobernador. Está el compromiso del Concejo Municipal y el compromiso es que el Mercado Municipal se pone en pie y se va a trabajar fuertemente para ello”, aseguró.

Lee también: Hasta dos semanas demoraría informe para esclarecer causa de incendio en Mercado de Temuco

Junto con ello el jefe comunal apuntó al traslado de los locatarios. “Le vamos a pedir a Sence que nos colabore, vamos a reubicar personas en el bandejón 3 de la feria Pinto, estamos pensando en la compra de una carpa que nos permita instalar al resto de las personas y vamos a ver dónde podemos instalar las cocinerías”, indicó.

Respecto a los rumores de la compra del terreno afectado, el cual podría ser utilizado para la presunta construcción de un mall, el alcalde descartó esta medida de plano, explicando que el mercado se construirá en este mismo lugar, aprovechando el espacio para realizar además un mejoramiento de éste.

Si bien la fachada deberá ser destruida por los considerables daños del fuego en ésta, la idea sería intentar replicarla durante la reconstrucción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados