Nacional


Inauguran en Santa Bárbara primera farmacia popular de la provincia de Bío Bío

La Gaceta | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con un minuto de silencio y con palabras en honor del fallecido expresidente de Chile, Patricio Aylwin, se realizó la ceremonia para inaugurar la primera farmacia popular de la provincia del Bío Bío, la cual está ubicada en la comuna de Santa Bárbara.

La llamada “Farmacia Social de Santa Bárbara” cuenta con 1.350 inscritos, pero espera llegar a los 4 mil. En la instancia se destacó que el proyecto está hecho para atender a todos los vecinos sin discriminación de sistema de salud o de ingresos familiares.

Pese a la felicidad, el acalde de Santa Bárbara, Daniel Salamanca, lamentó que aún existan laboratorios que suban los precios para evitar vender a las municipalidades que cuentan con este tipos de centros.

Quienes se inscribieron a la iniciativa acudieron a retirar sus credenciales, a la vez que manifestaron su felicidad por la iniciativa municipal.

En la provincia se adelanta que pronto se inaugurarán las farmacias populares en las comuna de Los Ángeles y Cabrero.

Mientras ello ocurre, recordamos que el Instituto de Salud Pública ya inició un sumario contra los laboratorios que subieron los precios de medicamentos a los municipios que esperan replicar la iniciativa de farmacias comunales.

Benjamín Ahumada | RBB

Benjamín Ahumada | RBB

Benjamín Ahumada | RBB

Benjamín Ahumada | RBB

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados