temas del día

Nacional


Colapsaron defensas fluviales del río Tinguiririca: el agua ingresó a predios agrícolas

ARCHIVO | Maribel Fornerod | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un brazo del río Tinguiririca colapsó las defensas fluviales, lo que provocó que el caudal se metiera al territorio de predios agrícolas en el sector de Peñuelas de Placilla.

El alcalde de la comuna, Tulio Contreras, explicó que “no queremos alarmar a la población. Pero está entrando una gran cantidad de agua a los predios agrícolas”.

Además el edil alertó que en el caso de una nueva crecida las consecuencias podrían ser mayores, ya que -a su juicio- “el agua está a un nivel bajo, aún así entró una buena cantidad de agua a los predios. Situación que en una próxima crecida podría ser más riesgosa”.

La autoridad aseguró que ya tomó contacto con Pablo Silva, seremi de Obras Públicas, para solicitar maquinarias y crear una nueva defensa fluvial en el sector afectado, para así evitar daños mayores.

En cuanto a la gestión del municipio, el alcalde explicó que se están realizando las gestiones necesarias ante la emergencia con el Gobierno Regional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados