Nacional


Senador Moreira llamó a mejorar las condiciones de centros del Sename

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador de la UDI por la región de Los Lagos, llamó a mejorar condiciones al interior de los centros de privación de libertad del Sename, luego de conocerse la última investigación realizada a los centros de la institución, donde se indica que los intentos de suicidios aumentaron en un 91% a nivel nacional.

Moreira remarcó que se trata de jóvenes que merecen una segunda oportunidad para romper el círculo de pobreza y realizar una reinserción social.

La directora del Sename en Los Lagos, Pamela Soto, aclaró que las ideas suicidas entre algunos menores, se deben a las vulneraciones a las que han sido expuestos.

Respecto al cierre del centro cerrado durante el 2015, Pamela Soto recordó que la medida se adoptó por el peligro tras una fuga de gas.

Los menores fueron reubicados en hogares de Valdivia y Temuco, para poder realizar una inversión de 600 millones de pesos, la cual se encuentra en ejecución.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados