temas del día

Opinión


Jorge Arrate: el comportamiento de Patricio Aylwin “facilitó el Golpe Militar”

ARCHIVO | Francisco Saavedra | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Jorge Arrate, ex ministro de Educación durante la administración de Patricio Aylwin, aseguró que la noticia de la muerte del ex mandatario la recibió con mucha pena porque terminó “teniéndole mucho afecto”.

“Yo no calificaría de golpista a Patricio Aylwin, pero creo que su comportamiento en ese momento -representando a la mayoría de su partido- facilitó el Golpe Militar“, explicó.

El ex ministro explicó que le “costó mucho” lograr una reconciliación. “Yo había hecho con él (Aylwin) bastantes episodios del plebiscito y allí comencé a tejer una nueva relación”.

“Aylwin tenía con sus ministros una relación, yo diría… su figura estaba siempre presente porque él era un presidente omnipresente, pero de una manera simbólica. Él era un presidente que uno sabía que estaba allí mirando muy atentamente el curso del Gobierno, pero no era un presidente intervencionista, él no andaba detrás de los ministros diciéndoles lo que tenían que hacer“, aseguró.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados