temas del día

Nacional


Familia de Villa Alemana perdió contacto con joven chileno en Ecuador tras terremoto

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Preocupación existe en una familia villalemanina, que tras el terremoto 7,8 de magnitud registrado el sábado en la provincia de Manabí, en el noroeste de Ecuador, no ha podido tener contacto con Sebastian Ignacio Acosta Gutiérrez, de 19 años, quien hace un año y medio reside en Quito, la capital.

Según la información entregada por el Gobernador de Marga Marga, Cristián Cárdenas, el joven oriundo de Quilpué, viajó a Perú en 2015, para trasladarse finalmente a trabajar a Ecuador.

Problemas con la conectividad y en las comunicaciones, a raíz del movimiento telúrico, mantienen a la familia sin la posibilidad de dar con el paradero y la situación en que se encuentra el joven, indicó la autoridad.

“En este momento no podemos determinar nada, hasta tener todos los antecedentes necesarios”, señaló Cárdenas.

La provincia de Manabí se encuentra a unos 400 kilómetros de distancia de Quito. Las últimas cifras indican que hay al menos de 480 muertos a raíz de la catástrofe.

En Chile, la Policía de Investigaciones ya está en poder de estos antecedentes, que dan cuenta del extravío del joven.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados