Durante varias semanas alumnos del emblemático Liceo Sara Braun de Punta Arenas, han manifestado falta de calefacción. Situación que incluso ha provocado que los apoderados se vean en la obligación de retirar a sus hijos por las bajas temperaturas típicas de la zona.

Margot Agüero, alumna de segundo medio del establecimiento, denunció que “desde el año pasado, el colegio siempre está helado. La calefacción nunca la arreglan y si la arreglan, sólo dura un par de semanas y vuelve a suceder lo mismo”.

La estudiante advierte que con la llegada del otoño las situación se ha agravado, “hoy (lunes) llegamos a clases temprano y el colegio estaba muy helado. Por eso, con compañeros decidimos ir a reclamar a la Corporación Municipal, porque nuestros profesores nos dicen que con ellos debemos conversar, ya que ellos son los que dan el dinero para la reparación”, declaró.

Trabajadores del establecimientos añadieron se sumaron a la denuncia de la menor, agregando que “esto ya ha sucedido en varias oportunidades, incluso hay calefactores que no funcionan y otros que no tienen ni motor“, indicaron.

Consultada la directora del recinto, Marlene Soto, desconoció los hechos explicando que “lo que están reclamando los alumnos y apoderados no es cierto. Ahora podemos sentir bajas temperaturas, pero es porque el día viernes nosotros desconectamos la calefacción y la prendemos hoy (lunes) en la mañana y como éste es un edificio tan grande, se demora en calefaccionar todo”, detalló.

Además explicó que la medida de apagar la calefacción cuando no hay clases, es una medida de ahorro recomendada por la Corporación Municipal.

De todas formas, la directora reconoció que el establecimiento está postulando a un proyecto para renovar la caldera y calefactores, ya que los que poseen, fueron instalados en 1990.