Nacional


Comuneros mapuche realizan ceremonia en honor a machi detenida por caso Luchsinger Mackay

Archivo | AgenciaUno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comuneros realizaron una ceremonia mapuche en el exterior de la cárcel femenina de Temuco en apoyo a la machi Francisca Linconao, detenida por su presunta participación en el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay en La Araucanía.

Un grupo cercano a las 20 personas llegó al frontis del recinto, donde realizaron una rogativa, mientras dos mujeres que acompañaron a los comuneros, desplegaban un lienzo con la consigna “No más represión, no más presos políticos mapuche”.

Luego de visitar a la machi Linconao, caminaron en fila hasta la cárcel masculina para ver a las otras 9 personas que se mantienen en prisión preventiva, imputados por el mismo caso.

Pese a que nadie quiso hablar con la prensa, Radio Bío Bío constató que hasta este último centro penal también llegaron familiares de los mapuche detenidos.

En ambos centros de reclusión y durante todo el trayecto fue custodiado por Carabineros, pero a la distancia, con personal a bordo de un furgón policial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados