¿encontraste un error?
avísanos

5 condimentos que pueden ayudarte a perder grasa

0VISITAS
Archivo | Cristobal Escobar | Agencia UNO

Publicado por

Pese a que no hay ningún alimento o ingrediente que pueda derretir mágicamente la grasa que hay en tu abdomen, hay algunos que contribuyen.

Además de llevar una dieta sana, consumir menos azúcar, dejar de lado las comidas que nos inflaman el vientre, dormir bien, controlar los niveles de estrés, y hacer ejercicio, podemos incluir algunos condimentos que pueden convertirse en uno de nuestros grandes aliados.

Lee también: 7 sabrosos alimentos que ayudan a quemar grasas

Muchos, por ejemplo, ayudan a reducir la inflamación, acelerar el metabolismo, mantener a raya los antojos, y fomentar la pérdida de grasa.

A continuación te señalamos 5 condimentos ideales para esta tarea, recopilados por la revista especializada en salud, Prevention.

1. Jugo de limón

El jugo de limón o la limonada, podría ser de gran ayuda a la hora de quemar grasas. Al ser un alimento rico en vitamina C, tendría propiedades antioxidantes que favorecen la quema de grasa, aseguró a BioBioChile, Victoria Halabi, Directora de Nutrición y Dietética en la Universidad del Desarrollo.

Eso sí, ella aclaró que si bien el consumo de jugo de limón en cantidades moderadas ayuda a perder peso, en ocasiones se relaciona el limón con dietas depurativas para nada saludables. “Las dietas depurativas o dietas desintoxicantes son ricas en vitaminas y antioxidantes, pero prohíben el consumo de muchos alimentos, convirtiéndose en dietas muy restrictivas y de muy bajas calorías, por lo que no se recomiendan por tiempo prolongado. Al terminar este tipo de dieta y recuperar los hábitos alimentarios anteriores, se recupera todo el peso perdido”, explicó Victoria.

Según indicó la revista Prevention, unas cucharadas de jugo de limón justo antes o durante una comida también pueden ayudar a reducir el azúcar en la sangre.

Un estudio en ratones publicado en la revista académica Clinical Biochemistry and Nutrition, determinó que el limón suprimía el aumento de peso corporal y acumulación de grasa.

Abhijit Tembhekar (CC) Flickr

Abhijit Tembhekar (CC) Flickr

2. Canela

La canela podría reducir los niveles de glucosa en la sangre, debido a que ralentiza el vaciado del estómago, haciendo que te sientas satisfecho más rápido.

De hecho, una investigación publicada en la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, estableció que la canela mejora el equilibrio de la glucosa en la sangre, en personas con diabetes tipo 2 o resistencia a la insulina. Por lo mismo, se le considera uno de los 17 mejores alimentos para combatir la diabetes.

Y no creas que necesitas consumir tanta. Una cucharadita y media de canela al día junto a las comidas, logra este efecto. Eso sí, es importante que sea canela fresca, ya que sus polifenoles e ingredientes activos se degradan con el tiempo.

Talmadgeboyd (CC) Flickr

Talmadgeboyd (CC) Flickr

3. Pimienta roja

La pimienta roja podría ayudar a quemar más calorías y controlar el hambre, además de tener fama de ser uno de los mejores afrodisíacos.

Un estudio publicado en la revista académica Open Heart señala que la capsaicina (fitoquímico que da el sabor picante) puede aumentar la tasa metabólica, ayudando a la quema de grasa.

Así que no dudes en agregar un poco de pimienta roja a la hora de sazonar.

scrumptiouspantry.com

scrumptiouspantry.com

4. Cúrcuma

La cúrcuma tiene efectos antiflamatorios, y está llena de nutrientes.

Un estudio publicado en la Biblioteca de Medicina de Estados Unidos, señala que su ingrediente activo, la curcumina, puede reducir la obesidad, además de ayudar a curar otras dolencias .

Si no te gusta la cúrcuma como condimento, puedes consultar a tu médico por algún suplemento en base a curcumina.

Steven Jackson (CC) Flickr

Steven Jackson (CC) Flickr

5. Linaza

Las semillas de linza son una buena fuente de ácidos grasos omega-3 alfa-linolénico (ALA), que ayudan a reducir la inflamación y equilibrar las hormonas.

Una investigación publicada en la Biblioteca de Medicina de Estados Unidos indica que la linaza podría reducir la inflamación y podría ser un gran aliado para perder peso. Así que si sueles andar con el abdomen hinchado, incluye más linaza a tu dieta.

Asimismo, la linaza tiene mucha fibra, esencial para una dieta equilibrada.

healtheatingfood.com

healtheatingfood.com

URL Corta: http://rbb.cl/dz9c