Para muchas, ser solteras significa vivir nuestra vida de manera independiente y disfrutar de nuestra propia felicidad. Para otras, estar solteras es sinónimo de soledad y de inseguridad.

Cualquiera que sea el caso, Maggie Shipstead autora del libro “Seating Arrangements” (Disposición de asientos”) elaboró un listado para Huffington Post con algunas de las frases más comunes que jamás deberías decirle a una soltera.

Revísalas a continuación.

1. No te preocupes, está ahí afuera

“Tengo un montón de conversaciones en las que me preguntan si estoy saliendo con alguien, y digo: ‘No, no por un tiempo’” dice Maggie Shipstead, “No es que no quiera la comodidad ni la solidaridad de estar en pareja… Lo que quiero es pensar en mi vida” agregó, aunque hayan más de 6 mil millones de personas en el planeta y cien mil hombres.

“La gente me dice que no me preocupe por estar sola todo el tiempo, pero lo que realmente están diciendo es que me preocupe, y eso me hace sentir mal, un poco preocupada” contó Maggie Shipstead.

2. ¿Alguna vez has pensando en las citas en línea?

Es mucho más común de lo que creíamos que las personas opten por citas en línea, pero tal como dice Shipstead hay que estar preparados para algo que es equivalente a “una venta de artículos usados”. “Hay que tener la valentía y la energía suficiente para enfrentarse a una serie de encuentros decepcionantes” dijo la escritora.

3. Si estuviera en un lugar diferente en mi vida, estaría contigo

Seguramente más de alguna vez lo has escuchado y es una frase que tal como dice la escritora, impresiona por lo egocéntrico y desagradable que resulta esta sentencia. “En estos casos sólo hay que dejar que se vaya”.

4. ¿Ese es tu novio?

La pregunta infaltable “¿Él es tu novio?” cada vez que apareces con algún amigo, y en algunos casos es la persona con la que menos pensamos tener algún tipo de relación amorosa.

“No, sólo somos amigos”, la típica y repetitiva respuesta.

5. “Tal vez estás siendo demasiado duro” o “no te estás esforzando lo suficiente”

“No estoy diciendo que a las solteras no se les permita sentirse triste por estar solas. Sólo digo que es un gran fastidio que nuestra cultura piense que la soltería es igual a la infelicidad, sobre todo en el caso de las mujeres”. dijo la escritora.

“Cuando te encuentras solo es el momento de la verdadera liberación” dijo Shipstead, por lo que no hay apuro en esforzarse por encontrar una pareja mientras estemos viviendo nuestro momento.