Nacional
Colegio M√©dico valor√≥ propuesta de Amplitud para aumentar especialistas en sector p√ļblico
Publicado por: Isabella Vargas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente del Colegio M√©dico, Enrique Paris, apoy√≥ la propuesta del partido Amplitud para incrementar la cantidad de m√©dicos especialistas en el sector p√ļblico de salud.

Recordemos que el partido de centro derecha busca aumentar la cantidad de m√©dicos especialistas en los hospitales p√ļblicos, sobre todo a nivel regional, a trav√©s de una propuesta que enviar√° este lunes al Ejecutivo.

La iniciativa también contempla formar a estos profesionales a través de clases a vía internet, que sean validadas por el Ministerio de Educación.

El odontólogo y tesorero del partido, Mario Villalobos, explicó la propuesta y aseguró que es viable utilizar los hospitales regionales como campos clínicos.

Desde el Colegio Médico, su presidente, Enrique Paris, aseguró que, si bien esperarán recibir la propuesta para realizar un análisis más profundo, reciben de manera positiva lo que propuso el partido Amplitud.

Por su parte la senadora de Amplitud y ex militante de Renovaci√≥n Nacional, Lily P√©rez, critic√≥ la salud p√ļblica del pa√≠s y asegur√≥ que insistir√°n al Gobierno para que adopte la medida planteada por su bancada.

La propuesta de los militantes del partido de centroderecha incluye aumentar la formación de especialistas en medicina interna, cirugía general, oncología, ginecología y obstreticia, entre otros.

Adem√°s plantea que la Corporaci√≥n Nacional Aut√≥noma de Certificaci√≥n de Especialidades M√©dicas, sea la encargada de certificar la especializaci√≥n de los profesionales antes de que estos se desempe√Īen en el sector p√ļblico.

URL CORTA: http://rbb.cl/dyc7
Tendencias Ahora