Una acalorada discusión se generó anoche en Twitter, luego de conocerse los detalles de la demanda de Ignacio ‘Nacho’ Gutiérrez contra Chilevisión, invocando la Ley Zamudio por supuesta discriminación.

Quien inició el debate fue el escritor Pablo Simonetti, quien criticó los dichos de los ejecutivos de CHV en base a la lectura de parte de la demanda de Gutiérrez, interpuesta en el 12° Juzgado Civil de Santiago.

En definitiva se refería a la conversación que solicitaba que los animadores del matinal sean heterosexuales, hecho que Gutiérrez no cumple al ser homosexual. De ahí la molestia de Simonetti.

Alguien que entró a rebatirle fue el periodista y ex presentador de La Red, Branko Karlezi, quien le comentó que lo que leyó –del texto judicial– es una versión, habiendo varias otras que niegan se haya dicho aquello en la reunión.

Esto molestó al escritor, quien insistió en la defensa de Guitérrez, a lo que Karlezi comentó.

Pero la discusión había recién comenzado. Ello ya que minutos después la periodista Lucía López intervino y echó por tierra la demanda de su compañero Ignacio Gutiérrez, a quien acusó de haber sobrerreaccionado.

Entre otras declaraciones, López aseguró que “es injusto decir que lo discriminaron cuando lo invitaron a vivir su sexualidad con naturalidad”. De ahí que estimó hubo mala respuesta de su compañero.

“Pudo haberle cegado el ego, por ejemplo… Me parece un abuso usarla (la Ley Zamudio) en este contexto por conveniencia”, añadió.

Para intentar aclarar las cosas, indicó que Gutiérrez fue mal evaluado por el público. Por consiguiente, para el canal era “necesario hacer cambios. Eso se le habló con naturalidad (…) Sugirieron lo otro (asumir su orientación sexual) para no sacarlo”.

La discusión se extendió. por lo que la periodista la concluyó públicamente con una frase que resumía su pensar.