Según datos oficiales, son cerca de 30.000 los pasajeros que se han visto afectados por la paralización de los trabajadores de Sky Airline, los cuales debieron suspender 226 vuelos nacionales.

Hay que recordar que el Sindicato de Tripulantes y Encargados de Operaciones de Vuelos llamaron a huelga de forma indefinida, en un conflicto que se extenderá al menos, hasta el próximo martes.

Lo que piden, es que sus sueldos se equiparen a lo que la empresa ofreció al Sindicato de Pilotos en septiembre de 2015, lo que la empresa calificó como “desmedido e inalcanzable”.

Desde Sky, ofrecieron un bono de productividad, aumentar al doble el sueldo base de los trabajadores y establecieron porcentajes de ganancia a través de la venta de productos a bordo de los vuelos, lo que no fue aceptado por los movilizados.

Según datos de la empresa, los 226 vuelos nacionales suspendidos tienen como destino recurrente Iquique, Antofagasta y Puerto Montt, por lo que llamaron a quienes debían viajar a alguno de esos destinos (u otros) utilizar los canales habilitados para cambios de fecha de viaje y devoluciones.

Para revisar si eres uno de los afectados con este paro que se extenderá al menos hasta el 12 de abril, pincha aquí