Nacional


Carabineros descarta cierre de retén Trupán en comuna de Tucapel

Pascal Le Segretain | Getty Images | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La prefectura de Carabineros en Bio Bio descartó el cierre del retén de Trupan. Lo anterior luego que el alcalde de Tucapel diera a conocer su preocupación respecto a una información que circulo al respecto en redes sociales.

El prefecto de la repartición, coronel Hugo Zenteno, señaló que jamás se ha tenido planificado su cierre, sino que por contrario, la idea es potenciarlo dijo; ya que presta un servicio importante en la seguridad hacia las familias que habitan la precordillera de Tucapel.

El alcalde de Tucapel, José Antonio Fernández, planteó ésta inquietud durante una reunión con el director nacional de la institución, general Bruno Villalobos, se mostró satisfecho con la respuesta ya que aseguró; los indices de delincuencia en la zona han ido en aumento.

Esto porque a su juicio, han llegado muchas personas ajenas a la comuna a cometer diverso delitos de connotación social.

Durante la cita, aprovechó de pedirle al general Villalobos, la posibilidad de elevar de categoría a la tenencia Huepil, para de esa manera dijo; aumentar el número de carabineros en la comuna y alrededores.

El jefe comunal, indicó que la solicitud formal para elevar de categoría a la tenencia de Carabineros de Huepil, se concretó éste jueves y confía dijo; en que tenga una buena recepción en el alto mando de la institución.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados