temas del día

Nacional


Bomberos y equipos de emergencia al fin no pagarán peaje: Bachelet promulgó nuevas leyes

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta de la República, Michelle Bachelet, promulgó este viernes la modificación a la normativa de concesiones de obras públicas que exime a los vehículos de emergencia de pagar peaje .

Esta normativa beneficia a los móviles de Bomberos, Carabineros, la PDI, ambulancias de instituciones públicas y privadas autorizadas, además de las brigadas de Conaf que se dirijan a una emergencia.

Asimismo, también Bachelet promulgó la ley que faculta a los voluntarios de Bomberos para acudir a llamados de emergencia mientras se encuentren en su jornada laboral, sin ser sancionados por este motivo.

Esto era algo que hacía tiempo que queríamos que saliera y estamos cumpliendo con un compromiso que hemos tomado”, aseguró la jefa de Estado en la ceremonia que se desarrolló en el Patio de las Camelias.

Según indicó, la mandataria, el mensaje que se busca dar con estas nuevas disposiciones es “que la protección de todos nuestros compatriotas es una tarea que nos involucra a todos”, junto con dar a Bomberos y al personal de emergencia “las herramientas adecuadas y facilitarles su trabajo”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados