Nacional


Denuncian grave falla en sistema web del nuevo Registro Social de Hogares

Contexto | AgenciaUno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corporación Chile Mejora denunció lo que a su juicio sería una grave falla del nuevo sistema web que reemplaza a la Ficha de Protección Social, asegurando que facilitaría el uso malicioso de datos privados de la ciudadanía.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social aclararon que hay barreras de privacidad y que la información está resguardada.

Una vulnerabilidad absoluta de los datos que se encuentran en el sitio web registrosocial.gob.cl y que reemplaza a la antigua ficha social para acceder a beneficios del Gobierno, dio a conocer Guido Benavides, presidente de la corporación.

Según explicó, tan solo con tener el carnet de una persona se puede acceder a todos sus datos privados.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social, la subsecretaria de Evaluación Social, Heidi Berner, aseguró que todos los datos están resguardados y que es difícil que alguien acceda a un carnet de identidad.

La Corporación Chile Mejora no descartó iniciar acciones judiciales contra la cartera de Gobierno si no fortalece el sistema de registro social.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados