temas del día

Nacional


Decretan alerta temprana preventiva en la Región de Antofagasta por fuerte viento

Constanza Reyes (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Alerta Meteorológica realizada durante esta jornada, habrán vientos moderado a fuerte en los sectores costeros de la Región de Antofagasta, así como también en Atacama.

Desde este jueves 7 hasta el sábado 9 de abril se esperan vientos moderados a fuertes en la costa de las regiones de Antofagasta y Atacama, con intensidades que fluctuarán entre 25 y 40 kilómetros por hora.

Por esta razón, la Dirección Regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) Antofagasta declaró Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Taltal, Antofagasta, Mejillones y Tocopilla, por viento moderado a fuerte a partir de este jueves y hasta que las condiciones lo ameriten.

A raíz de esta alerta, se reforzará la vigilancia mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo, acción que estará coordinada con el Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados