temas del día

Nacional


Bachelet por caso SQM: “No hay nadie cercano a mí que haya recibido sobornos”

ARCHIVO | Constanza Reyes | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta Michelle Bachelet aseguró que no hay nadie cercano a ella que haya recibido sobornos, en alusión al caso SQM.

En una entrevista con CNN, la mandataria desestimó que alguien de su entorno más íntimo esté acusado por cohecho. “Cualquier persona que pueda tener una acusación de esa naturaleza, va a responder ante la justicia”, indicó.

“No importa si es alguien de la oposición o cercano al Gobierno que yo presido. Lo importante es que en Chile la justicia funciona, las instituciones funcionan y que si alguien ha cometido algún delito, va a tener que responder a la justicia, pero también si alguien es inocente, podrá demostrarlo”, agregó Bachelet.

“No hay nadie cercano a mí que haya recibido sobornos. Eso significa cohecho”, expresó.

Consultada por la situación que complica a la presidenta de Brasil, Bachelet sostuvo que Rousseff es una persona “seria, honesta y responsable”.

“Yo tengo una profunda relación de afecto, admiración y amistad por la presidenta Rousseff (…)”, recalcó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados