Nacional


Aprueban modificaciones a plan regulador en seccional de población Vergara de Viña del Mar

Emerson Fittipaldi
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Concejo Municipal de Viña del Mar, a pesar de las críticas formuladas, acogió las propuestas a las modificaciones al Plan Regulador en el denominado seccional de la población Vergara, lo que permitirá regular las edificaciones y los usos de suelo.

A través de un comunicado, el municipio informó que esta modificación debiera entenderse como un “ordenamiento quirúrgico”, simple en su formulación, pero profundo en el sentido de establecer un nuevo modelo de desarrollo y detener algunos procesos de deterioro observados en la Población Vergara, según se desprende del estudio entregado por el Departamento de Asesoría Arquitectónica.

La alcaldesa Virginia Reginato destacó que estas modificaciones se hicieron atendiendo las consideraciones que los mismos vecinos hicieron.

Con esta modificación se podrá regular como medida prioritaria, la altura de edificación y la densidad, la que ahora tendrá un rango de alturas máximas de edificación entre los 6 y 12 pisos, distribuidas en 5 zonas.

También se propone un ancho de antejardín de 6 metros para todos los sectores y se regulan los usos del suelo en la Población Vergara, restringiendo algunos de mayor impacto.

Respecto a la protección patrimonial, se plantean 4 Zonas de Conservación histórica (ZCH) con sus respectivos inmuebles y 1 Inmueble de Conservación Histórica (ICH), que ponen en valor importantes piezas patrimoniales de la ciudad.

Las Zonas de Conservación Histórica propuestas buscan reforzar la protección del entorno de las edificaciones históricas, incorporando predios o áreas adyacentes a dichos edificios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados