Nacional


Confech en Valparaíso se suma a marcha nacional: mantienen demandas por gratuidad

Municipalidad de Antofagasta
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como una forma de levantar sus críticas al proceso de gratuidad y al proyecto educativo del Gobierno, los estudiantes universitarios agrupados en la Confech se sumaron a la convocatoria realizada por la Cones, para efectuar una marcha nacional el próximo 21 de abril por las calles de Valparaíso.

La decisión fue tomada en el último plenario y se sustentará en la ausencia de respuestas por parte del Ejecutivo respecto a las demandas en materia de gratuidad, según indicó Carlos Vergara, vocero Confech Zonal Valparaíso, quien detalló que pese a las mesas pre-legislativas acordadas con las autoridades, la falta de profundización ha traído consigo una lógica de financiamiento “tipo voucher”, en vez de un financiamiento directo.

Respecto a la problemática que este beneficio ha implicado para alrededor de 500 estudiantes, el dirigente pese a señalar que aún no se cuenta con un balance a nivel regional, aseguró que existe un temor latente en estudiantes, por lo que este miércoles se reunirán con el Ministerio de Educación -quienes serán increpados -dijo, por la deficiencia de su trabajo.

El dirigente calificó la instancia de movilización fijada para fin de mes como una forma de congregar a actores sociales, por lo que durante esta semana se reunirán además con los trabajadores de universidades para extenderles la convocatoria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados